Se inaugura el Bsño para Ostomizados de El Corte Inglés de Guadalajara

El Corte Inglés de Guadalajara es el primer centro del Grupo en contar con un baño adaptado para pacientes ostomizados
El vicepresidente de la Asociación de Ostomizados de C-LM, Juan Julián Gómez, califica este hecho de “vital importancia” y muestra su agradecimiento al director del Corte Inglés Guadalajara a la Diputación y al Ayuntamiento
Guadalajara, miércoles 11 de marzo 2019 El director del Corte Inglés, Rafael Merino, junto al vicepresidente de la Asociación de Ostomizados de C-LM, Juan Julián Gómez, y la vicepresidenta segunda y el teniente Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Olga Villanueva y Rafael Pérez Borda, respectivamente han inaugurado el primer baño adaptado para ostomizados en “este centro comercial, y en España” ha apuntado Merino, director del grupo El Corte Inglés, quien ha añadido que “esta sociedad estará siempre ayudando y del lado de todas las causas sociales”.
Durante la inauguración se ha procedido a la instalación de una placa de agradecimiento a Enos Tomás Pastrana, presidente de la asociación en C-LM que “es un fuerte activo para el colectivo de ostomizados, y al que le deseamos una pronta mejoría” ha indicado la vicepresidenta segunda de la Diputación Olga Villanueva.
Villanueva ha recordado que “ya cuando abrimos el baño en el centro San José dijimos que esto no se iba a parar, que era el primer paso pero que vendrían muchos más, y en esta línea vamos a seguir trabajando”, y ha señalado que “Guadalajara debe ser una provincia por y para todos, y aunque los ostomizados sean un colectivo minoritario debemos luchar por hacer más fácil su día a día, esa es nuestro verdadero papel como Instituciones Públicas”.
Finalmente, Juan Julián Gómez en representación de la Asociación de Ostomizados ha mostrado su satisfacción por este paso que es “de una importancia capital y que nos va a permitir poder disfrutar de las opciones de ocio con total tranquilidad”.

Autor: Enos

OSTOMIZADOS DE CASTILLA -LA MANCHA es una Asociación de Ostomizados, Ileostomizados,Urostomizados, Colitis Ulcerosa, Crohn, Cuci, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, y similares, cuyo ámbito de actuación es la región de Castilla - La Mancha, fundada en Junio de 2018. Si necesitas hablar con nosotr@s, puedes llamarnos al 634501700, de lunes a viernes de 16 a 21 horas. Estamos todos los LUNES, de 18 h. a 20 horas, en el CENTRO SOCIAL CASAS DEL REY, calle de Luis Ibarra Landete 6, Guadalajara. Y tambien puedes mandarnos un email a ostomizadosdecastillalamancha@gmail.com No lo dudes, no estás solo : estamos nosotros contigo.