Octubre Activo

Fue emocionante ver llegar a Víctor y Manolito en la Plaza Mayor de Guadalajara, con un despliegue de Prensa enorme, y la presencia de la Ministra de Trabajo, dos Vicepresidentes de la Diputación, el Subdelegado del Gobierno, el Alcalde de Guadalajara, la Delegada Provincial de Sanidad de la JCCM, y un largo etcétera.

Cuando me abracé con Manolito y Víctor, mi estado emocional era tal, que lloré de gusto, porque era como cuando ves tu sueño más loco cumplido. Lo reconozco, lloré.

Al día siguiente, se realizaron las Jornadas de Ostomizados del Hospital de Guadalajara, y fueron un exitazo que superó cualquier ilusión que yo tuviera previamente. A pesar de mi Estado de salud, aguanté toda la Jornada, pues no podía no vivir lo que tanto había soñado. Eso luego me dejó agotado por varios días, sin fuerzas casi para salir a la calle… pero agotadoramente feliz.

Después nos entrevistamos con el Secretario General del SESCAM.

Ahí yo no pude ir por motivos de salud, pero el magnífico Equipo que compone nuestra Asociación hizo que la entrevista fuera un éxito y que, en un plazo de algunos meses, veamos inaugurarse nuevas iniciativas para Ostomizados en toda Castilla La Mancha, como #BañosParaOstomizados, Consultas de Ostomia, etc.

Y como magnifico colofón, unas Jornadas de Ostomizados en Alcazar de San Juan, en el Hospital de La Mancha Centro, que han sido un enorme éxito.

En fin, que ha sido un mes intenso y hasta atronador, pero satisfactorio. El esfuerzo diario y estar «a pico y pala», cada día, hace que empecemos a ver pequeños avances para los Ostomizados.

Pero, para consolidar los y ampliarlos, te necesitamos a ti, que estas en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara o Toledo. Da un paso, y ayúdanos a ayudarte, y únete a #OstomizadosDeCastillaLaMancha, porque #hayvidadespuesdeunaostomia, y tú te lo mereces.

Te espero.

Enos Tomás Pastrana Delgado,

Presidente de Ostomizados de Castilla La Mancha

Autor: Enos

OSTOMIZADOS DE CASTILLA -LA MANCHA es una Asociación de Ostomizados, Ileostomizados,Urostomizados, Colitis Ulcerosa, Crohn, Cuci, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, y similares, cuyo ámbito de actuación es la región de Castilla - La Mancha, fundada en Junio de 2018. Si necesitas hablar con nosotr@s, puedes llamarnos al 634501700, de lunes a viernes de 16 a 21 horas. Estamos todos los LUNES, de 18 h. a 20 horas, en el CENTRO SOCIAL CASAS DEL REY, calle de Luis Ibarra Landete 6, Guadalajara. Y tambien puedes mandarnos un email a ostomizadosdecastillalamancha@gmail.com No lo dudes, no estás solo : estamos nosotros contigo.