El 23 de octubre de 2019 se celebrará la «I Jornada de la persona ostomizada» en el Salón de actos del Hospital General La Mancha-Centro, en Alcázar de San Juan.

Desde las 9h00 hasta las 14h00, un amplio programa de ponencias dará contenido a la I Jornada de la persona ostomizada que se celebra en el Hospital La Mancha-Centro, en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Entre estas, a primera hora se puede escuchar la Conferencia Inaugural: ¿Para qué sirve una consulta de enfermería estomaterapeuta?, por Dña. Inmaculada Pérez Salazar, Presidenta de la Sociedad Española de Enfermería experta en Estomaterapia.

Después se dará paso a una mesa de profesionales, donde distintas enfermeras estomaterapeutas hablarán sobre irrigaciones, sexualidad y nutrición e hidratación.

A continuación, se abrirá paso a una mesa de personas ostomizadas, que con la experiencia de estos, se enriquecerá el conocimiento profesional e incluso personal.

Después de esta mesa, se presentará la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha y finalizará el evento con una «Guía de buenas prácticas clínicas: cuidado y manejo de la ostomía».

Aquellos interesados (personas ostomizadas y familiares de las mismas) en poder asistir a las mismas, puede hacerlo enviando un correo electrónico a idfenfermeria@sescam.jccm.es (Nombre, Apellidos, D.N.I., Localidad, Provincia, Correo electrónico y Teléfono de contacto) antes del 11 de octubre de 2019. También se puede contactar con la Dirección de Enfermería del Hospital La Mancha-Centro en el número de teléfono +34 926 580 509.