El Bugchasing, o la búsqueda de contagiarse a posta el VIH

Antena 3 Noticias | Madrid | 07/04/2019

Preguntamos en la calle si conocen qué es el ‘bugchasing’. A pesar de que su nombre aún no es popular, esta arriesgada práctica está creciendo, sobre todo en círculos homosexuales juveniles.

Consiste en buscar el contagio del VIH de forma premeditada. Surgió en los años 90 en Estados Unidos y buscan el contagio porque tienen la necesidad de empatizar con las personas infectadas. A otros les excita el riesgo de contraer la enfermedad cuando mantienen relaciones sexuales.

Los expertos creen que es una falta de educación sexual, por no conocer lo que supone tener el VIH. para que estas personas puedan identificarse, existen portales en Internet que facilitan en contacto entre ellas, así como en las redes sociales.

“Esta infección no se cura, no hay un tratamiento eficaz definitivo y es un grave riesgo”, explica la infectóloga Belén Padilla.

Autor: Enos

OSTOMIZADOS DE CASTILLA -LA MANCHA es una Asociación de Ostomizados, Ileostomizados,,Urostomizados, Colitis Ulcerosa, Crohn, Cuci, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, y similares, cuyo ámbito de actuación es la región de Castilla - La Mancha, fundada en Junio de 2018. Si necesitas hablar con nosotr@s, puedes llamarnos al 634501700, de lunes a viernews de 16 a 21 horas. Y tambien puedes mandarnos un email a ostomizadosdecastillalamancha@gmail.com No lo dudes, no estás solo : estamos nosotros contigo.