Actualizando nuestra Descripción Fundacional

El propósito de Ostomizados de Castilla La Mancha es intentar que las personas que vivimos en Castilla La Mancha encontremos un punto de encuentro donde darnos apoyo unos a otros, con quienes poder quedar para hablar y poder tomar un café, donde intercambiar experiencias en nuestros cuidados, estando en contacto con los médicos y enfermeras de los Servicios de Digestivo y de Oncologia de nuestro entorno para ponernos al día de cualquier novedad y/o tratamiento, nuestros centros de salud, y haciendo nosotros los cursos necesarios para ayudar a otras personas…en fin, todo lo que es necesario, a través de una asociación de ostomizados que estamos desarrollando entre todos.

Reivindicaremos todos los derechos que nos pertenezcan legítimamente, pediremos la instalación de los #BañosParaOstomizados más completos que existan.

Desarrollaremos programas para que los Ostomizados tengan libre acceso a los baños de los comercios, y a un parking gratuito durante el tiempo minimo de una hora para poder cambiar la bolsa y/o evacuar los desechos.

Exigiremos el desarrollo de #ConsultasDeEstomaterapia en todos los Hospitales públicos y privados, debidamente atendidos por el número máximo de Enfermeras Estomaterapeutas que den continuidad a la Consulta todos los días del año.

Creemos necesario el desarrollo de Escuelas de Pacientes donde los pacientes seamos el centro, y no el decorado.

Creemos imprescindible que los diferentes grupos de Ostomizados locales, provinciales y regionales nos coordinenemos
, de manera eficaz, para hacer oír nuestra voz, de manera coordinada, a nivel de todo el Estado, instando al mismo a incluir los #BañosParaOstomizados en el Catálogo Nacional de la Edificación, de manera que en las nuevas edificaciónes que se hagan se instalen por norma, y no haya que solicitarlos siquiera.

Vamos a ayudar a personas como nosotr@s, Ostomizados, Ileostomizados, Urostomizados, Colitis Ulcerosa, EEII…Y un amplio etcétera. Si tienes alguna de estas patologías, si eres familiar o amigo de alguna persona con ellas, si eres un profesional sanitario que está trabajando estas patologías y quieres colaborar con nosotros…OSTOMIZADOS DE CASTILLA LA MANCHA es tu lugar y te estamos esperando encantados.

Si tienes ideas que no están aquí, son bienvenidas, y puedes contactar a través de:

Nuestro Email : ostomizadosdecastillalamancha@gmail.com.

Nuestro Twitter : @OstomizadosG

Nuestro móvil: 634501700 de L a V de 16 a 20 horas.

Nuestra Web: https://ostomizadoscastillalamancha.org/

Estamos todos LOS LUNES de 18 a 20 horas, en el CENTRO SOCIAL CASAS DEL REY, calle de Luís Ibarra Landete 6.

Te espero. Sí, a ti que lees ésto.
Enós

Autor: Enos

OSTOMIZADOS DE CASTILLA -LA MANCHA es una Asociación de Ostomizados, Ileostomizados,Urostomizados, Colitis Ulcerosa, Crohn, Cuci, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, y similares, cuyo ámbito de actuación es la región de Castilla - La Mancha, fundada en Junio de 2018. Si necesitas hablar con nosotr@s, puedes llamarnos al 634501700, de lunes a viernes de 16 a 21 horas. Estamos todos los LUNES, de 18 h. a 20 horas, en el CENTRO SOCIAL CASAS DEL REY, calle de Luis Ibarra Landete 6, Guadalajara. Y tambien puedes mandarnos un email a ostomizadosdecastillalamancha@gmail.com No lo dudes, no estás solo : estamos nosotros contigo.