Primer aniversario Ostomizados de Castilla – La Mancha

Diciembre de 2018.

Se cumple el primer año de VIDA de la joven Asociación de Ostomizados de Castilla – La Mancha. Se trata de un año en la vida de sus componentes: Enós, su fundador y alma mater, Isa, compañera y amiga, David tesoro de tesorero, Pedro, en la distancia pero siempre cerca, Gloria, Ramón y Domingo, por el sur de la región, y otros amigos que han ido llegando, algunos desde lejos, de todas partes de la Península y fuera de ella, incluso desde América, amigos algunos que no pueden estar, como Cesar, pero que su corazón nos acompaña, y es que…¿qué es la vida sin amigos?.

Ha sido un año largo, para muchos una montaña rusa de emociones, de situaciones, que en muchos casos no han sido vacaciones. No, no estamos de vacaciones, ¡si cada uno hablara!, pero también ha habido momentos de gran disfrute: nuestro programa de radio, Al filo de lo posible, el ciclo Cuida-T, la asistencia a las jornadas de ostomías en Albacete, nuestro reconocimiento en El Libro blanco de la ostomía en España, etc.

¡Pues sí, ha sido un año vertiginoso, un año intenso, un año bárbaro, un año emocionante, un año difícil y duro, ha sido muchos años en uno sólo!. Ha sido un año cargado de trabajo para visibilizar, informar, apoyar y reivindicar, aportando únicamente nuestro granito de arena, por y para un colectivo de personas tristemente en aumento, el de ostomizados, ileostomizados, urostomizados, pacientes con colitis ulcerosa, CUCI, enfermedades intestinales y similares en la región de Castilla-La Mancha.

Nos acompaña en la fotografía que precede el texto, la imagen de nuestro Presidente, Enós, y yo mismo, Secretario de la Asociación, junto al Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, el Sr. D. Jesús Fernández Sanz, un hombre amable y cercano, que ha accedido en representación de la máxima instancia en materia sanitaria de la región a la que pertenece, a facilitar los medios, algunos de los cuales ya estaban en su propia agenda, para dotar de mayores estándares de calidad de vida a los ciudadanos bajo su competencia, como son:

  • Consultas de estomaterapia a tiempo completo en todos los hospitales de Castilla-La Mancha.
  • #BAÑOSPARAOSTOMIZADOS inherentes a la infraestructura sanitaria regional.
  • Incorporación de nuestra Asociación a la futura Escuela de Pacientes.
  • Intermediación con los entes de Hostelería de Castilla-La Mancha para facilitar el acceso a los baños de las personas con alguna urgencia debido a nuestras patologías, así como se gestionará la accesibilidad a los baños de las farmacias.

Junto con estos puntos, le hemos transmitido la situación de precariedad laboral en la que quedan muchos pacientes debido tanto a la ostomización como a las enfermedades asociadas a la misma, y que la Administración debería buscar soluciones para garantizar las condiciones de calidad de vida de los pacientes una vez se reintegren al mercado laboral.

Terminar diciendo que se le hizo entrega del Proyecto ABACCO PASS, nacido en colaboración con la Asociación ABACCO Baleares.

Recordar también, que si queréis realizar una donación para que podamos ayudar a otros, lo puedes hacer en la cuenta:

ES52 2085 7605 9603 3122 4473, a nombre de: ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS, ILEOSTOMIZADOS, UREOSTOMIZADOS, COLITIS ULCEROSA, ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES, CUCI Y SIMILARES DE CASTILLA LA MANCHA.

Desde la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha, os deseamos…

….¡FELIZ NAVIDAD!.

10 opiniones en “Primer aniversario Ostomizados de Castilla – La Mancha”

  1. Felicidades! Sabemos que es un trabajo laborioso y se necesita mucha fuerza, dedicación y tiempo para conseguir resultados.
    Desde la Asociación de Ostomizados de Córdoba AOCOR, os damos un fuerte abrazo y como Presidenta de la misma os deseo un año lleno de prosperidad y Salud para seguir creciendo.
    Feliz Navidad y año nuevo.

  2. Felicidades.
    Espero que sigáis con esa energía durante muchos años y que compartamos muchos avances a favor de las personas ostomizadas.
    Feliz cumpleaños.
    Feliz Navidad y feliz año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *